RESEÑA: EL BAILE DEL AHORCADO

24.1.18

Título: El baile del ahorcado
Autor: Anna Day
Libro: Autoconclusivo
Editorial: Rba molino
Páginas: 496
Precio: Tapa blanda - 17'10 € / Ebook - 8'54 €

SINOPSIS: 
¿Y si pudieras ser Katniss? ¿Y si pudieras ser Tris? El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga distópica favorita. Atrapada en una historia violenta y peligrosa cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet deberá convertirse en la heroína que siempre quiso ser. Aunque eso signifique bailar el baile del ahorcado.





El baile del ahorcado es un libro que deseaba con verdadera ansia, tenía una pinta estupenda por ser un libro que reivindicaba a los cuatro vientos que era diferente, que la protagonista no era una protagonista "típica" una chica valiente, fuerte, que se preocupa por los demás antes que por ella misma... sino que era una chica normal y corriente, con sus miedos, sus debilidades y sus defectos... Mentira. Nada más lejos de la realidad...

Violet es una chica corriente, está obsesionada  con una saga (como hemos estado casi todas nosotras alguna vez en nuestra vida con alguna) llamada El baile del ahorcado, una distopía que cuenta una historia donde la humanidad ha evolucionado y ahora se divide en mejorados (gente genéticamente superior y que esclaviza a los normales) y normales, una chica que forma parte de la resistencia (por supuesto) se enamora de un chico que forma parte de los mejorados y su amor adolescente libera a todo el mundo. Así acaba la historia de esta distopía, con una Violet enamorada del protagonista masculino y queriendo ser como la protagonista femenina.

Violet acude a una convención acompañada de dos amigas y su hermano pequeño y por un suceso extraño acaban los cuatro metidos dentro de ese universo, muere la protagonista femenina y Violet tiene que ocupar su lugar para acabar la historia y volver a casa, pero en el final del libro la protagonista femenina es ahorcada, así que Violet debe ser ahorcada también. Aquí nos encontramos con una chica corriente intentando ser una heroína que lógicamente no es.



Pues bien, todo lo que vende el libro no es cierto, al final la chica corriente acaba actuando, pensando y siendo como otra heroína más de cualquier otro libro, sus reacciones con respecto a situaciones están completamente fuera de lugar y lo que más me cabreó es lo que voy a describir a continuación:

¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN SPOILER!!!!!!!!

El hermano de Violet muere, sí, muere, y cuando ella debería estar totalmente rota por dentro, hundida en la miseria. (...¡¡¡¡¡¡porque su hermano ha muerto!!!!!!) lo supera como si nada, en un momento ya está bien, no piensa en eso y lo único en lo que se centra es en que tiene que salvar a sus amigas, sí, ella sola, ¡porque se ha convertido en la puñetera heroína del libro! En otra más que no solo hace lo mismo que miles anteriores, sino que durante toda la historia se olvida de su amiga encerrada y a la que tienen amenazada de muerte, a su hermano pequeño al que tiene que proteger y solo se centra en los chicos que le gustan, que son 2, cómo no, y su amiga la guapa para que no le quite al chico. 

El libro no tiene desperdicio, pero no para bien, eso os lo aseguro.




You Might Also Like

3 comentarios

  1. wow, la primera mitad de tu reseña me emociono, sonaba muy interesante el concepto pero el plot twist de que no te gustó me sacó de onda xD Se ve que tiene una buena premisa, lastima que los personajes no quedaran a la altura :/ sonaba muy original.
    Me gustó tu reseña honesta, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm adoro las distopias, es uno de los géneros que nunca me cansan y en los que me siento comodisima, vaya que por eso me ha parecido tan curioso este libro porque es lo que hago yo cuando entro dentro de cualquier distopia, aunque claro… aqui lo hace Violet de verdad, lo peor de todo es que no te ha gustado y ahora cualquiera se atreve a leerlo, las expectativas eran buenas, la sinopsis y demás, que pena que luego no valga la pena :(

    ResponderEliminar
  3. No conocía "el baile del ahorcado" y por la sinopsis pintaba bien. Sin embargo, tras leer tu opinión, spoiler incluido, me ha decepcionado como a ti. Que cambie un poco el carácter se puede entender por la situación, pero lo de su hermano?? Sin comentarios, bss!

    ResponderEliminar