RESEÑA: LA PUERTA DEL BOSQUE

1.3.18

Título: La puerta del bosque
Autor: Melissa Albert
Libro: 1/2
Editorial: RBA Molino
Páginas: 416
Precio: Tapa blanda - 18'00 € / Ebook - 8'99 €

SINOPSIS: 
Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de su vida de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Especialmente cuando su madre desaparece y deja un extraño mensaje:
NO TE ACERQUES AL BOSQUE DE LOS AVELLANOS.
Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del estremecedor final de la historia.

La puerta del bosque me atrapó desde la primera vez que vi su lanzamiento en España, lo he estado esperando con ansia viva. Quizá por eso cuando al fin lo leí no me pareció nada de lo que esperaba...




Alice lleva toda la vida huyendo de un sitio para otro, cada vez que se instalan en un sitio nuevo solo pueden permanecer cierto tiempo allí, hasta que empiezan a suceder desgracias y tienen que huir de nuevo. Un día reciben una carta donde les comunican que su abuela, Althea Proserpina, ha muerto. Después de este suceso la madre de Alice decide asentarse al fin en un lugar, Alice no entiende por qué, pero su madre se empeña en que la mala suerte ha muerto con su abuela. Alice aún así ve señales, las mismas de siempre, pero su madre sigue sin hacerle caso, hasta que desaparece. Alice se apoyará en Ellery Finch, un compañero de clase que está obsesionado con Althea. Juntos irán en busca de ese mundo macabro y espeluznante para salvar a la madre de Alice. Se dirigen al Bosque de los Avellanos.

Tenía una pinta espectacular y una sinopsis de miedo, pero el resultado a mi parecer has sido un libro que tiene apariencia de haberlo hecho deprisa y corriendo, como si le hubieran dado una fecha límite y lo hubiera dejado para el final, como cuando estudiamos para un examen el último día y esperamos que el resultado sea espectacular y si sale algo medianamente aceptable damos gracias a las estrellas.

Evité mirarme a los ojos mientras me lavaba los dientes, después me metí en la cama con un ejemplar de El asesino ciego, porque si no puedes estar con el libro que quieres, más vale que quieras el libro con el que estás

Al principio es muy lento, y más tarde llega un punto donde ocurre todo de repente. El maravilloso mundo que esperábamos leer todos al ver la sinopsis ocupa solo un capítulo, cuando entra realmente al Interior (el mundo al que se refiere la sinopsis) no aporta nada, es mucho mejor el Intermedio, que es ese capítulo que tiene ese aire realmente terrorífico, desconocido y especial, esa parte del mundo sí tiene ese aquel que esperábamos.




Por otro lado habla bastante de esos cuentos que escribió su abuela y que todos queremos leer, por supuesto, pero en el libro solo se incluyen fragmentos de dos de ellos. También aparecen personajes que son interesantes, que te gustaría conocer, saber su historia y no te explica absolutamente nada de ellos, ni siquiera sabes por qué son como son.

Los cuentos están ambientados en lugar que no tiene reglas ni las quiere tener. Y la vos de la autora (la voz de tu abuela) es completamente despiadada.
Parece un libro autoconclusivo, aunque me he enterado que es el primero de una bilogía, así me cuadra un poco más, porque aunque acaba, hay temas que se quedan en el aire y personajes que no sabes lo que ha sido de ellos. Quizá me anime a leer la segunda parte por si mejora la cosa.

En su defensa he de decir que original como historia es, desde luego, pero está muy mal realizada.



You Might Also Like

23 comentarios

  1. Ainnns, tenía muchas ganas de leerlo y ahora ya no sé qué voy hacer... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por eso! Yo esperaba mucho de él y quizá por eso mi crítica ha sido algo más dura de lo que debería... pero si no tienes las expectativas tan altas a lo mejor te sorprende! <3

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola! te devolvemos la visita y aseguramos que nos gusta mucho tu blog, desde ahora siempre compartida! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  4. Holi!!
    Muchas gracias por seguirme =)
    Te sigo >-<

    ResponderEliminar
  5. ☺ Me encanta la portada, y sonaba muy interesante, tanto que pensé en preordenarlo. Que bueno que no me aceleré entonces. Me gusta tu honestidad, igual espero leerlo para formarme mi propia opinión, aunque no eres la primer persona que veo le da una baja calificación. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que gracias a tu reseña me entero sobre la existencia de este libro. La sinopsis me parece muy interesare y me gustaría leerlo, pero ahora siento que me sentiré incompleto con esos vacíos que mencionas con respecto a los personajes jajajaja :(
    ¡¡Saludos!! xD

    ResponderEliminar
  7. buenos dias guapisima
    Me gusta mucho el titulo y la el resumen que has hecho. Es mas. mañana sabado voy a ir a la biblioteca a ver si lo tienen, Me gusta de este estilo y se que me va enganchar. La portada es preciosa me ha encantado. gracias

    ResponderEliminar
  8. Que fuerte, la historia está interesante, me gusto mucho la sinopsis del libro, se nota que engancha muchísimo y otro para mi lista, ya llevo demasiados guardados para leer jejejej.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa y gracias por la entrada tan completa que has hecho sobre este libro. La verdad es que la sinopsis me ha parecido de lo más interesante y a pesar de que no te gustó demasiado me han entrado ganas de leerlo ya que este tipo de libros me gustan mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi tambien me paso alguna vez, esperar mucho un libro o una peli y al final no ser lo que esperaba, una pena que no te gustara y que solo nos cuente fragmentos de las historias de la abuela.
    A mi la trama me llama mucho y la portada es una pasada! Creo que le dare una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu opinión sobre La Puerta del bosque; es muy pocas veces por no decir nunca he leído malas opiniones de un libro y la tuya, me ha gustado por lo sincera.
    Cuando empecé a leer la sipnopsis, me decía wow que libro, debe tener una pinta de esos que me gustan que no quieres parar de leer, aunque creo que como yo no tenía esas ansias de leerlo como tú, me gustará o quizá tenga tu misma opinión; sin embargo debo decir que me gustaría leerlo, gracias por recomendarlo ... Küsse

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa! Este libro tiene muy buena pinta porque me encantan este género pero si dices que las mejores partes está contado de forma muy rápida como si le hubiesen metido prisa.... Pues eso me hecha para atrás! Bsss

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Ya te sigo de vuelta.
    Me acabas de dejar muerta jaja pues lo tengo pendiente, iré con las expectativas mas rebajadas entonces xD

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Pues que lástima que la historia estuviera mal realizada, sin duda es una idea original y me gusta que haya cuentos misteriosos y que la voz narradora sea un poco despiadada, eso me llama la atención
    Y otra cosa que despierta mi curiosidad de La Puerta del Bosque es la portada, me parece realmente bonita!
    Quizá con la segunda parte mejore la historia y su desarrollo y desenlace
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Ay, en un principio me llamó muchísimo la atención sobre todo porque el diseño de la portada se ve padrísimo. Es una pena que haya sido tan decepcionante, pero me quedaré esperando a que hagas una sinopsis del segundo libro antes de animarme a leer el primero. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Su portada es totalmente hermosa! Yo lo compraría incluso solo por la portada, además la historia se escucha bastante interesante, lo único que no le gusta en cualquier libro en general son los finales inconclusos :( tendría que echarle un ojo para ver si me convence, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. No conocía el libro de La puerta del bosque pero me ha encantado su portada, es digna de colección... ¡que pasada! Es una pena que no te haya terminado de gustar porque la sinopsis tiene buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola hermosa, no te creas que me ha llamado demasiado la atención este libro por la portada pero aún menos cuando he leído tu reseña. Me da mucha rabia cuando nos creamos altas expectativas de un libro y luego es un despropósito y este parece algo así por lo que mejor lo dejaré pasar.. muaksss

    ResponderEliminar
  19. Pues el libro en cuanto a la portada tiene muy buena pinta aunque por dentro no lo desarrolle muy bien. La historia tiene buena pinta en cuánto al argumento, pero si comentas que no está desarrollada correctamente, a ver qué pasa con la segunda parte. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Ya me había llamado la atención el libro por su portada, luego ha sido leer tu post y como un jarro de agua fría. También me esperaba que se incluyeran los libros de la abuela. Y aunque la metieran prisa para terminar, debería haber habido algún ojo crítico que lo retocara un poco, ¿no? Gracias por tu sinceridad, bss!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Mira que al ver esa portada tan bonita iba a decir que el libro prometía pero visto lo visto... Esta claro que no podemos juzgar un libro por su portada, nunca mejor dicho. Pero tengo que decir que la historia me ha llamado la atención, pero estando bien realizada, sino no vale nada. Una pena, pero gracias por tu opinión tan sincera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Ummmmm bueno del libro lo primero que me ha llamado la atención es la portada y el titulo, las dos cosas lo hacen apetecible, la historia tambien me ha resultado interesante, pero que pena entonces el contenido, o sea, eso que parece haber sido escrito deprisa y corriendo mal ya, espero que la segunda parte la escriba algo mejor o si lo ha dejado para el ultimo momento haya aprendido de la primera porque sino… poco futuro tendrá esta escritora…

    ResponderEliminar