RESEÑA: SIEGA

5.1.18

Título: Siega
Autor: Neal Shusterman
Libro: 1/?
Editorial: Nocturna
Páginas: 525
Precio: Tapa blanda - 16'15 €

SINOPSIS: 
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.
Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.



Desde que vi por primera vez este libro mis ganas de leerlo han sido épicas,  me ha costado bastante tiempo hacerme con él, así que cuando vi que SevenColorsBooks iba a hacer una caja especial navidad y podías elegir cualquier libro, incluido este, ¡no me lo pensé dos veces!

En un mundo donde la muerte no existe, donde ya hemos vencido a la vejez y a las enfermedades, ¿qué nos queda?. Las personas siguen teniendo hijos así que la humanidad se expone a la sobre población, de ahí que se creara una organización llamada La Guadaña, la componen miembros llamados Segadores que se dedican a cribar a personas para que de un modo u otro podamos seguir teniendo un orden natural, un ciclo, vida y muerte.

La inmortalidad nos ha convertido en dibujos animados.

Los Segadores tienen libre albedrío a la hora de cribar, deben cumplir unas normas, no pueden cribar más de cierto número de personas al año pero pueden guiarse por estadística de muerte en el pasado, por sensaciones, o por elección al azar.

Los protagonistas en este caso son dos jóvenes, un chico (Rowan) y una chica (Citra), ambos serán acogidos como aprendices por el Segador Faraday que les inculca unos principios muy claros. Pero solo puede ordenar a uno, así que deberán competir para conseguir el objetivo.

-No quiero ni querré serlo- repuso ella, retrocediendo.
-Ese es el primer requisito.
Y se fue a matar a la vecina.

Un giro inesperado en la trama nos hará poner todo lo que esperábamos hasta el momento patas arriba y empieza una trama de intriga, conspiraciones, chantajes y muerte. Donde ambos tendrán que luchar para conseguir ese puesto de Segador, porque de no ser así, el que pierda, morirá.




El libro es una verdadera maravilla, la maquetación es brutal, cada inicio de capítulo cuenta con unas páginas en negro que suponen un fragmento personal del diario personal de un Segador.

A pesar de que no deseo regresar a una época de crímenes, sí que me canso de que los segadores sean los únicos que inspiren miedo. Sería bonito contar con algo de competencia.
-Del diario de criba de la H .S. Curie.

La historia es absorvente, totalmente dinámica y visual, leer este libro es como si estuvieras viendo una película, y que por cierto harán, al final del mismo hay unas páginas donde el autor confirma que antes de salir a la venta ya había firmado con Universal para realizar el film.

¡Estoy deseando verla!


You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola guapa!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de Neal Shusterman y de su libro Siega. Y tengo que reconocer que la sinopsis y tu valoración me han dejado intrigadisima... No sé si luego me gustará, a veces cuando son temáticas así un poco oscuras me agobian (jajaja), pero creo que le voy a dar una oportunidad porque la temática me parece muy original y si a ti te ha parecido una maravilla algo tendrá!
    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya picado el gusanillo! Esa era mi intención al escribir este post, ten por seguro que merecerá la pena!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Super intrigante. Además no es del todo descabellado. Tengo ganas de leerlo. Da mucho que pensar. No sabía que SevenColorsBooks hiciera ese tipo de cajas. Es una iniciativa muy buena y seguramente la repitan en otras ocasiones para regalar. Estaré atenta. De momento, Siega será mi próximo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente en eso pensé yo! Es una realidad tan palpable que te hace querer saber más sobre la posibilidad de un mundo así! Espero que si decides leerlo al final te guste! Y sobre todo que me lo cuentes después!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Ya te digo, digno de película.
    Me hago la pregunta por qué ellos son los elegidos. Si de verdad conseguirán matar a alguien, así sin más. Suena frío y siendo chico y chica umm algo tiene que pasar más allá de la muerte.
    Me has dejado intrigada!! Jajaja.
    No se sabe cuándo extactamente es la peli, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no se sabe cuándo saldrá la película... pero lo estoy deseando! Como tú bien has dicho no he puesto por qué son ellos los seleccionados y has dado en el clavo con lo de si serán capaces de matar a alguien así sin más, precisamente porque lo ven un acto frío y aterrador, pero si lo contara todo no tendría gracia!!!
      Un beso!

      Eliminar
  4. No conocía este autor la verdad, pero ahora tiene buena pinta si encuentro alguna de sus obras creo que ahora si que me animaria a leermelo. Uii y genial que vayan a hacer película, estaré atenta.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo sobre "Siega" y me ha picado el gusanillo. Porque el argumento, lejos de parecerme macabro, lo veo hasta posible en un hipotético futuro donde ojalá se curasen todas las enfermedades. Si ya nos estamos cargando el planeta, imagina que no muriera nadie...PEro qué papelón ser segador...Apuntado queda, gracias guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Para no ser yo mucho de leer esta reseña me ha dejado con la intriga!, Llevo como dos meses para acabarme un libro de autoayuda asi que con eso te digo todo. Con el poco tiempo libre que tengo apenas me da tiempo de leer.
    Sera el proximo que leea en cuanto acabe la autoayuda.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña sobre la Siega. Me parece un libro muy original. Si la humanidad llegase a controlar la muerte haría falta unos segadores de verdad. Creo que disfrutaría mucho esta novela. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El argumento de la historia me ha agradado. Los temas futuristas siempre terminan por engancharme, gracias por la recomendación, tomo nota de este libro y su autor.

    ResponderEliminar
  9. No había oido hablar del autor ni del libro, pero con tu reseña me quedan ganas de leerlo, muchas ganas por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. No había oído Nunca hablar de esta novela ni conocía este título pero es francamente atrayente y como bien dices inquietante! No creo que me de la vida para leérmela pero la película te aseguro que la iré a ver porque me has dejado con la intriga y las ganas de saber más 😊

    ResponderEliminar
  11. Le traigo muchas ganas a este libro, no tiene mucho que lo compré, así que espero leerlo pronto. No tenía idea de la venta de derechos para una pelicula! Que genial :D
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar