RESEÑA: SIEGA

Título: Siega
Autor: Neal Shusterman
Libro: 1/?
Editorial: Nocturna
Páginas: 525
Precio: Tapa blanda - 16'15 €



SINOPSIS: 
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.
Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.



Desde que vi por primera vez este libro mis ganas de leerlo han sido épicas,  me ha costado bastante tiempo hacerme con él, así que cuando vi que SevenColorsBooks iba a hacer una caja especial navidad y podías elegir cualquier libro, incluido este, ¡no me lo pensé dos veces!

En un mundo donde la muerte no existe, donde ya hemos vencido a la vejez y a las enfermedades, ¿qué nos queda?. Las personas siguen teniendo hijos así que la humanidad se expone a la sobre población, de ahí que se creara una organización llamada La Guadaña, la componen miembros llamados Segadores que se dedican a cribar a personas para que de un modo u otro podamos seguir teniendo un orden natural, un ciclo, vida y muerte.

La inmortalidad nos ha convertido en dibujos animados.

Los Segadores tienen libre albedrío a la hora de cribar, deben cumplir unas normas, no pueden cribar más de cierto número de personas al año pero pueden guiarse por estadística de muerte en el pasado, por sensaciones, o por elección al azar.

Los protagonistas en este caso son dos jóvenes, un chico (Rowan) y una chica (Citra), ambos serán acogidos como aprendices por el Segador Faraday que les inculca unos principios muy claros. Pero solo puede ordenar a uno, así que deberán competir para conseguir el objetivo.

-No quiero ni querré serlo- repuso ella, retrocediendo.
-Ese es el primer requisito.
Y se fue a matar a la vecina.

Un giro inesperado en la trama nos hará poner todo lo que esperábamos hasta el momento patas arriba y empieza una trama de intriga, conspiraciones, chantajes y muerte. Donde ambos tendrán que luchar para conseguir ese puesto de Segador, porque de no ser así, el que pierda, morirá.




El libro es una verdadera maravilla, la maquetación es brutal, cada inicio de capítulo cuenta con unas páginas en negro que suponen un fragmento personal del diario personal de un Segador.

A pesar de que no deseo regresar a una época de crímenes, sí que me canso de que los segadores sean los únicos que inspiren miedo. Sería bonito contar con algo de competencia.
-Del diario de criba de la H .S. Curie.

La historia es absorvente, totalmente dinámica y visual, leer este libro es como si estuvieras viendo una película, y que por cierto harán, al final del mismo hay unas páginas donde el autor confirma que antes de salir a la venta ya había firmado con Universal para realizar el film.

¡Estoy deseando verla!


Comentarios

Entradas populares