RESEÑA: LA REINA ROJA

5.1.18

Título: La reina roja
Autor: Victoria Aveyard
Libro: 1/4
Editorial: Océano
Páginas: 469
Precio: Tapa blanda - 16'10 €


SINOPSIS: 

En una sociedad dividida por el color de la sangre, lo Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<superhumanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.




Me empezó a interesar esta saga por la gran fama que ha llegado a obtener, he de decir que yo me acabo de leer el primero cuando está a punto de salir el cuarto. Pero la opinión de casi todo el mundo es que el primero es sublime, mientras que el segundo decepciona muchísimo y mucha gente decide abandonar la saga ahí. Eso fue sobre todo lo que avivó mi curiosidad y por lo que decidí empezarla, y no solo empezarla, sino acabarla.


Las personas se dividen por el color de su sangre, los Plateados son los señores, los que que poseen todo y tienen poderes sobrenaturales dependiendo de su genética, por otro lado están los Rojos, los que al ser heridos manan una sangre carmesí y están sometidos a sus señores Plateados, mal viviendo con lo que pueden y obligados a hacer cualquier cosa que un Plateado les pida.

Son sirvientes. Son nada. 

"Esto es lo que divide de verdad a Rojos y Plateados: el color de nuestra sangre"


Mare es Roja. Lo único que quiere es mantener a salvo a su familia y amigos y poder cuidar de ellos, ya sea yendo a la guerra o robando, algo que hace desde siempre. Todo va según lo previsto hasta que por una mala circunstancia a su mejor amigo, Kilorn, van a reclutarlo para la guerra, en ese momento Mare decide que debe hacer todo lo posible para ayudar a su amigo a escapar de esa situación, aunque tengan que huir juntos.


Una serie de circunstancias hacen que Mare acabe trabajando para los Plateados y, para su sorpresa y la de todos ellos demostrando tener unos dones que solo los plateados poseen. Ahí es donde empieza el auténtico baile, donde tiene que mediar con una reina cruel, un príncipe con el que está comprometida y otro por el que se siente atraída, unos plateados que no deben descubrir su sangre roja y la Guardia Escarlata (un grupo de rebeldes Rojos que amenaza con cambiar el estado del país y del que Mare forma parte).


"Eres un milagro, Mare Barrow, una imposibilidad. Algo que ni siquiera yo puedo entender, y eso que ya lo he visto todo de ti"




En principio he de decir que a mi la primera parte no me ha parecido sublime, es un libro sumamente predecible, está lleno de tópicos y sabes lo que va a suceder en cada momento, no sorprende a nadie, pero sí he de añadir que aun siendo así me ha hecho emocionarme, me ha hecho alegrarme, sufrir, inquietarme... e incluso llorar.


Como he dicho anteriormente, la pienso acabar. Vamos a por el segundo.






You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me parece muy interesante el libro, tengo que volver a la buena costumbre de leer, que la tengo muy abandonada. Por cierto me alegro mucho de tu vuelta, y me encanta el nuevo look del blog. Feliz 2018. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hacía taaaanto tiempo que debería haber hecho esto! Estoy muy contenta. ¡Feliz 2018 preciosa! <3

      Eliminar
  2. Cuando me acabe mi lista de libros te pediré recomendaciones a ti. Muy buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡hecho!, ve pasando por el blog también, así puedes ver si alguno de los que reseño te intersan ;)

      Eliminar
  3. ¡¡¡Yo lo he leído!!! Y también los otros dos. Tengo que decir, que es el que más me ha gustado de los tres. Porque luego los otros dos, ya se me han hecho un poco pesados. Pero el de La Reina Roja, me ha encantado, porque siempre te dan ganas de leer más sobre Mare, Cal y Maven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he de confesar que tengo el segundo sin empezar! Estoy esperando a acabar otros que tengo pendientes pero no tardaré en elegirlo. Si te soy sincera me echa un poco para atrás eso que has dicho, porque todo el mundo dice lo mismo!!! jajaja. Pero me lo he propuesto y lo acabaré!!! Ya te contaré qué tal!
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    A mi este libro no me gustó, llevaba ya recorrido con la fiebre de las distopías y este libro al tener tantos topicos del género... no me convenció jajaja me alegro que tu si lo disfrutaras
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo esperaba demasiado de este libro, y estuvo entretenido, pero todos me cayeron mal menos Maven xD me gustó tu reseña, saludos, esperemos mejore la historia en los próximos libros ;)

    ResponderEliminar