RESEÑA: CARAVAL

7.3.18

Título: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Libro: 1/2
Editorial: Planeta
Páginas: 432
Precio: Tapa blanda - 17'00 € / Ebook - 9'49 €

SINOPSIS: 
Recuerda, sólo es un juego... Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de conco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre...

Este libro me llamó especial atención a parte de por la portada tan preciosa que tiene por su sinopsis, me encantan los libros con mundos extraños y extravagantes.




Su ambientación oscura y excéntrica me recuerda a una mezcla entre Alicia en el País de las Maravillas y Pesadilla antes de navidad. Su estética es fascinante y siniestra, nos encontramos con un mundo totalmente atrapante (toma ya palabreja inventada porque sí) gracias a la maravillosa imaginación de la autora.

"-No te invité a venir aquí para que te quedaras mirando, preciosa.- Su boca se aproximó a la de Scarlett, como si estuviese a punto de besarla. -Quiero que participes en el concurso- le susurró.
Acto seguido, la lanzó por el balcón."

El libro comienza con dos hermanas, Scarlett y Donatella, Scarlett siempre quiso asistir a la celebración anual de Caraval, unos juegos totalmente misteriosos y emocionantes que duran una semana y en los que al ganador le otorgan un gran premio. Un deseo.




Scarlett con el paso de los años desiste, decide casarse a través de un matrimonio concertado que ha arreglado su padre (un auténtico monstruo) y de esa manera poder sacar de allí a su hermana pequeña Donatella y protegerla de su progenitor. Para su sorpresa, justo antes de su boda recibe una carta del mismísimo Legend, el Maestro de Caraval, invitándola, a ella y a su hermana a asistir a los juegos. Scarlett por su parte, estando decepcionada decide no asistir, pero al final accede. En un momento pierde a Donatella y todo gira en torno a la búsqueda de su hermana. 

"Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar"

Scarlett se tendrá que enfrentar a unos juegos en un mundo donde no sabes qué es real y qué es mentira, acompañada de Julián, un chico que te irá sorprendiendo a medida que vas leyendo.

Por último cabe destacar la preciosa edición en tapa dura de esta novela, de la que espero ser poseedora en algún momento no muy lejano. Por ahora me tuve que conformar con el libro en digital.
Pero todo llegará, todo llegará...



You Might Also Like

31 comentarios

  1. No conocía el libro "Caraval" y la verdad es que he quedado un poco confusa. Y es que intuyo que lo interesante de la historia está en esos juegos que no has desvelado para dejarnos con la intriga y que nos animemos con él. ¿A que voy bien encaminada? Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja totalmente!! Son unos juegos únicos! Nunca había leído nada igual y a la misma vez me recuerda a una búsqueda del tesoro... Es emocionante!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que estoy un poco confusa con este libro.
    He leído otra reseña sobre Caraval, que aunque alababa la trama en sí, el cuerpo del libro contenía trazos un poco lentos, por lo que la verdad debo decir que es algo que me desespera jejeje.
    Aunque la trama a decir verdad parece buena.
    Los deseos a veces pueden tornarse nuestras peores pesadillas.
    Me lo apunto pero como con un asterísco, que etiqueto a los que me llaman la atención pero que no estoy muy segura. Aunque me alegro que disfrutases con la lectura, y a ver si puedes hacerte con el libro en formato físico.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me ha gustado tu reseña sobre este libro . Veo que te ha gustado bastante y a ver si pronto te haces con la novela en tamaño papel ya que dices que se presenta en tapa dura( esas me gustan a mi)
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, no conocía Caraval pero se ve que es muy interesante.
    Nunca había oído algo así escrito, como de juegos para salvarse, ojalá que Scar pueda al final salvar a su hermana, encontrar el amor y no casarse con un hombre que no ha visto y librase de su padre.
    Ojalá que puedas conseguir el libro de pasta, para mí siempre es lo mejor, yo también leo en digital pero el olor de los libros es lo mejor, gracias por recomedar Caraval ... Küsse

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Justo ayer acabé el libro y me dejó ¡¡loca!! A mí también me recordaba a Alicia en el País de las Maravillas en algunas partes jajajajaj La verdad es que no iba con expectativas y me ha gustado más de lo que pensaba, estoy deseando de que llegue su segunda parte ♥

    ResponderEliminar
  6. Debo admitir que al igual que a ti la portada se me hizo increíble, me encantaron los colores, las formas y la tipografía usada para el título. Aún no sé si me animaría a leer el libro pues ya he leído que es un poco lento, pero tu comparación con Alicia y Nightmare before Christmas me intriga bastante. Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo y te dejo mi blog para que te pases: http://heaveninbooks.blogspot.com.es

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de novela me gusta mucho, ¿conoces a Terry Prachet? posiblemente te guste sino es que lo conoces ya :D mundodisco es uno de sus mejores novelas, pero son muchos tomos, jejeje.

    Lo has descrito de un modo muy interesante, has hecho que el libro sea muy atractivo, ¿para todos los públicos?¿algún punto negativo de él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro Terry Prachet! Me encanta todo lo relacionado con mundodisco, hasta sacaron un juego de mesa! El libro es para público joven adulto y la verdad es que yo no le encontré ningún punto negativo, me supo a poco, pero al ver que era el primero de una bilogía ese punto desapareció! Te animo a leerlo, merece la pena ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!

    La portada estoy de acuerdo en que es preciosa sin duda. Me encanta como la han diseñado. Seguro que en la edición de tapa dura es aún más bonita que en una imagen. Ya he leído sobre este libro, tanto cosas buenas como malas, de momento lo tengo como un "quizá" pero ya veremos... Me han encantado las citas que has puesto, así que me he quedado con ganas de más.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola 🙃
    No conocía el libro, pero noto que cuenta con una trama muy interesante y una narración bastante sencilla. Creo que le daría una oportunidad sin duda.
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro. Se lo presté a una amiga antes de leerlo yo y no le gustó mucho asi que me da miedo porque casi que tenemos los mismos gustos y si a ella no le gustó seguro que a mi no me agrade por completo. Dice que hay demasiadas descrpciones que por cierto yo las detesto, soy mas de la acción jajaja.
    Aca en Argentina por desgracia solo está en tapa comun.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Me parece curioso que no hayas leído el libro pero aún así hayas hecho una reseña de él en tu blog, aunque algunas veces tengamos los mismos gustos que una amiga no significa que nos vaya a parecer exactamente igual todo, por mi parte en este libro no hay demasiadas descripciones, ten en cuenta que es un mundo completamente nuevo y la escritora debe introducirnos en él, la historia avanza muy rápido y el libro da unos giros impresionantes, te sorprende cada pocas páginas y se hace ameno, también depende mucho del momento en que lo estás leyendo o si realmente te apetece ese género.

      Eliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero me lo apunto porque leyendo tu reseña me ha gustado mucho su ambientación oscura y que te recuerde a Alicia en el País de las Maravillas y Pesadilla antes de Navidad me hace que sea aún más interesante. Estoy de acuerdo contigo en que la portada es preciosa y llama mucho la atención. Gracias por la reseña me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado leer tu reseña sobre Caraval. Creo que esta novela de Stephanie Garber tiene todo lo que me gusta de un libro. Ese toque de misterio y fantasía es perfecto para atraparme en un libro. Me anoto tu recomendación. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, me ha dejado fascinada conocer esta historia a través de tus ojos o, más bien, de tu opinión. Tiene que ser un buen libro así que aunque en principio no es un tipo de libro que suela leer voy a tomar nota para hacerlo apenas pueda porque me has dejado intrigada total y con ganas de conocer más a Scarlett y esos juegos misteriosos. MUaks

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Por lo que leo en tu reseña, debe ser un poco como la historia de los juegos del hambre pero con una estética un poco a la Tim Burton así que quizás me anime a leer caraval más adelante cuando se me olvide un poco los juegos del hambre porque me gusta variar los géneros que leo y las historias, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no tiene nada que ver con los juegos del hambre, quizá no me he explicado bien, los juegos consisten en una especie de búsqueda del tesoro o una gincana, solo que lo que deben encontrar es a la hermana de Scarlett y el premio es un deseo, pero cualquier deseo, como si pides la vida eterna!!! Son unos juegos únicos, nunca había leído nada igual. Es emocionante!

      Eliminar
  16. Hola, me ha gustado la reseña del libro Caraval, la verdad es que no había oído hablar de él y me ha parecido interesante y con un argumento diferente a los que suelo leer. Me ha despertado la curiosidad y será uno de los próximos libros que leeré. Gracias por tu recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  17. hola! antes de leer toda la entrada me e fijado en la portada del libro y la sinopsis así que coincido contigo me a gustado mucho ambas cosas. me lo apunto

    ResponderEliminar
  18. Hola, se ve muy interesante la novela que nos cuentas, y la sipnosis Generalmente no son mi género pero el resumen que nos haces se ve un poco Complicado de leer, gracias por compartir esta información feliz tarde

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. No conocía este libro y me ha gustado mucho la sinopsis, parece uno de esos libros que enganchan desde el primer momento. Muchas gracias por tu reseña y por darnos tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un libro de fantasía que promete ser muy entretenido y emocionante leyendo la reseña del libro, y viendo que a Carnaval le das 5 estrellas entonces veo que cumple las espectativas que promete.
    Si la editorial es Planeta eso promete.
    Soy mas de papel que de ebook.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! coincido contigo en que la portada es preciosísima, llama muchísimo la atención, por las primeras frases de tu reseña no me esperaba para nada que fuerta estilo fantasía ¡qué sorpresa! y luego me he encontrado pensando, pues no sé si el premio fuera un deseo... que pediría yo

    ResponderEliminar
  22. A priori no me llamaria ni titulo ni portada, pero si lo ha hecho eso que dices que su ambientacion es una mezcla entre Alicia y Pesadilla, eso me ha hecho tener curiosidad por el mundo que se recrea en Caraval. Lo de los juegos, es en plan Juegos del hambre? me he quedado con las ganas de saber mas sobre ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos no son para nada como los juegos del hambre! Jajaja, por lo que se ve me he explicado mal! Es algo mágico y maravilloso tipo búsqueda del tesoro o gincana, el objeto a encontrar es su hermana y el premio un deseo, da igual qué deseo sea o lo mágico que resulte ser, deben concedértelo, los juegos son totalmente extravagantes, escenarios de pesadilla y mágicos al mismo tiempo, es totalmente emocionante!

      Eliminar
  23. Hola! No he leído nada de Stephanie Garber y su título 'Caraval' me ha llamado la atención conforme iba leyendo tu reseña. Me encanta la idea de un juego extraño, que otorga un gran premio: un deseo. Eso ya te hace pensar que la trama va a dar sorpresas y te va a llevar por lugares extraños o mágicos, porque no es normal que el premio de un concurso o juego sea conceder un deseo.
    Me ha intrigado mucho la trama, la verdad. Coincido contigo, la edición de tapa dura es una pasada! Bss

    ResponderEliminar
  24. Se nota que es un libro emocionante! aunque sinceramente no he leído nada de Stephanie Garber, este sin duda será el que marcará mi primera experiencia en torno a la autora. Me llama mucho la atención la trama! Ya me dejaré sorprender con el libro :D

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!! No había escuchado nada de este libro nunca. Por lo que cuentas es muy emocionante y divertido. Me a gustado la reseña.

    ResponderEliminar