RESEÑA: SUEÑOS DE PIEDRA

9.2.18


Título: Sueños de piedra
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pasual
Libro: 1/1
Editorial: Nocturna
Páginas: 573
Precio: Tapa blanda - 15'67 € / Ebook - 6'51 €

SINOPSIS: 
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza, el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo de un hombre al que ha matado.

Érase una vez...

Sueños de piedra es el primer libro que me leo de Iria y Selene, realmente el que me llamó la atención fue el de Secretos de la luna llena, pero al investigar un poco más acabé descubriendo este y me lo leí en ebook. Ya que Secretos de la luna llena solo está en papel y mi economía no daba para tanto...




Sueños de piedra cuenta la historia de Arthmael, un príncipe mimado al que le privan del trono y decide hacerse héroe, así que emprende una aventura para enfrentarse a peligro y conseguir renombre.

Acompañado de Lynne, una bella muchacha que sueña con ser mercader como su padre, pero que estaba obligada a ser prostituta y huye de la escena de un asesinato que ella misma ha cometido.

"Harta. harta de cuerpos desconocidos, de ser una muñeca, de que me usen para tirarme, de que me tiren para usarme."

Y por último, de Hazan, un joven hechicero que no hace ningún hechizo a derechas y que debe encontrar urgentemente al Gran Mago para que le ayude a completar su misión.

Arthmael y Lynne deciden acompañar a Hazan hasta su destino, Lynne para ir a la ciudad y comenzar sus negocios (y para huir lo más lejos posible, pero eso no lo dice) y Arthmael para aumentar su fama diciendo que ha ayudado en la importante misión de Hazan (aunque en realidad lo que no quiere es quedarse solo, pero él tampoco lo dice).

Al principio los personajes son muy concretos, crees que sabes todo lo que debes saber de ellos, ¡pero no es así ni de lejos!.
Vas descubriendo cosas de cada uno de ellos, llegas a cambiar de opinión sobre lo que sientes por estos personajes conforme avanza la historia y llegas a quererlos.




La evolución que experimentan es brutal. Sobre todo Arthmael, al que yo personalmente al principio detestaba y ahora adoro, se convirtió en mi personaje favorito de la novela.

"No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes."

Tienen otros dos libros más de este mundo, Títeres de la magia (2016) y Ladrones de libertad (2017), no son los mismos personajes pero sí que se les menciona. No sé si me los acabaré leyendo porque no me llaman mucho la atención. Pero he de reconocer que me tienta saber que son capaces de convertir libros de los que no tenía demasiadas esperanzas puestas en algo que más tarde me ha dejado sin palabras.

Sí, este es uno de esos libros que cuando acabas de leerlo lo abrazas y piensas que tu vida se ha quedado vacía y ya no tiene sentido.

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Yo me he leído dos capítulos del tirón (preview de amazon) y me ha parecido muy divertido. Ágil, bien escrito y sobre todo entretenido.
    Lo compraré.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro ni sus autoras. Pero me ha llamado la atención la historia, porque es algo diferente y además, te va sorprendiendo mientras lo vas leyendo. ^_^ No sé porque, pero cuando iba leyendo de que iba la historia, me recordaba al Mago de Oz, jeje.
    "No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes." Me ha encantado esta frase, son de las que te hacen pensar. Me gusta.
    Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no conocía este libro, lo cierto es que soy poco de leer pero desde que soy madre, aún menos. La historia parece interesante, de las que van enganchando a medida que la lees.

    ResponderEliminar
  4. Buenas guapa
    Me gusta mucho el titulo y la portada del libro.
    No lo conocía para nada y la sinopsis me encanta y se nota que engancha. Me lo apuntare en la lista de libros a leer. Porque cuando me da por la lectura me leo unos cuantos de golpe.
    Saludossss

    ResponderEliminar
  5. hola!! me ha gustado la sinopsis del libro, ya que muestra una historia algo distinta a las historias que normalmente conocemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola está bastante interesante esta historia Claro en la sipnosis tú cuentas como si fuera un puente perfecto pero en realidad no lo veas Y eso es lo que más me atrajo Qué ganas de saber cómo El Mago resuelve su problema de hechizos malos como el príncipe se convierte en héroe y como la damisela que en realidad es una prostituta se convierte en lo mismo que su padre realmente muy interesante y creo que me animaría a leerlo Así que Lo pondré en mi lista de libros por leer Muchas gracias por tu reseña y por tu opinión saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros de fantasía y Sueños de piedra tiene pinta de ser una mezcla de magia, aventura y locura bastante interesante. Por el precio que tiene el ebook me lo cogeré para leer en cuanto me lea todas las recomendaciones que tengo pendientes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa, pese a que no suelo leer este tipo de libros he de reconocer que lo has descrito con tanto entusiasmo que ya está en mi lista de libros pendientes, eso sí, por una parte me gusta pero por otro lado odio quedarme con esa sensación de orfandad cuando acabo un libro buenísimo.. muakssss

    ResponderEliminar
  9. No conocía la novela "sueños de piedra" Pero da gusto ver cómo te entusiasmas al contarnos de qué va, porque pasa de ser uno del montón a ganarse un puesto relevante en mi wishlist. Especialmente por lo que dices que cambia tu parecer sobre los personajes, eso no suele ser habitual, bss!

    ResponderEliminar
  10. Sueños de piedra tiene un buen título que ya por sí llama la atención.
    Me gusta que los personajes den giros inesperados y que si cuando empiezas con la novela, odias a uno y acabes queriéndole, resulta que el libro te puede sorprender mucho.
    Por tú última frase, me dejas intrigada. Qué tendrá el libro en su interior para que sientas eso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues oye, después de leer tu reseña me ha entrado curiosidad por leer 'Sueños de Piedra'. No es el tipo de libro que yo me suelo leer, me tira más la novela negra, de terror y no descarto algún drama de los buenos, pero por lo que dices parece que este libro tiene algo más que ofrecer que una típica historia que te esperas. Me ha gustado también el hecho de que los personajes vayan evolucionando, siempre es interesante en una novela que suceda eso, porque cuando no pasa, la lectura puede convertirse en soporífera ... gracias por descubrime este título! ;)

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado poderosamente la atención el personaje de Lynne. A simple viste y con la pequeñadescripción que has dado me ha parecido muy interesante y un personaje con el que seguro disfrutar. En general el libro me parece de gran interés, con una historia poco corriente y si a medida que avanzas en la lectura vas conociendo más a esos personajes de los que creías saber todo es un punto más a su favor. Gracias por esta maravillosa reseña y me quedo con esta frase que me ha encantado: "No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes."

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que la reseña esta muy bien, y lo que nos has contado del libro me parece genial pero no es el tipo de libro que me enganche por lo que lo voy a dejar para otras lectoras, aunque no lo descarto tenerlo como libro comodín cuando este con falta de libros

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! Yo no conoaia Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pasual ya que no soy mucho de leer libors pero como a mi madre le encanatn me lo anoto para ella. Por cierto, no tiene nada que ver como el post pero el tamaño de la fuente del post es demasiado pequeño, por lo menos en mi opinión. bsss

    ResponderEliminar
  15. No he leído Sueños de piedra, ni nada de sus autoras, pero me ha picado la curiosidad tras leer tu reseña sobre él . La diferencia de precios entre el de papel y el e-book es abismal, así que lo buscaré en este formato y lo leeré

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    No he leído ni conocía este libro, pero me he quedado con ganas de cogerlo ahora mismo. Me encanta la lectura y últimamente me cuesta un poco más de la cuenta coger un libro. Pero este tiene pinta de ser de los que enganchan desde el minuto 0. Lo tendré en cuenta y me pondré a buscarlo en formato digital ya de ya!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Autor y novela desconocidos para mi, pero por como lo has contado, la sinopsis, creo que me gustaría mucho y además, me atrevería a decir que hasta incluso me lo leería del tirón.

    me has picado con el que al principio detestabas al personaje pero luego ha evolucionado hasta convertirse en tu favorito, es un dato muy importante para tener en cuenta en la novela

    ResponderEliminar
  18. Hola Amara, pues la verdad es que no conocía a sus autoras y no había leído nada de ellas. De todas formas a partir de tu reseña me ha despertado bastante la curiosidad de "Sueños de Piedra", tiene una pinta genial. Me gusta que los personajes vayan evolucionando hasta el extremo de que no tienen nada que ver con quienes crees que son al comienzo, me gusta que sea una obra de esas que te inspiran, así que ¡habrá que lanzarse y descubrir a estas autoras y sus obras!
    Gracias por la reseña y por la estupenda recomendación, que desde luego tendré en cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola. No conocía el libro Sueños de piedra y al ver la portada me ha llamado la atención, sólo con verla creo que es uno de esos libros que leería. La sinopsis me ha terminado de enganchar y tu reseña me ha gustado mucho así que sin duda lo leeré pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Te entiendo perfectamente, es de mis libros favoritos, estas autoras me encantan! *-*

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Este libro lo veo mencionar muy seguido, tanto que me ha llamado la atención. Me gustó tu reseña, por como lo pintas suena muy interesante, espero leerlo pronto. Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. Con solo ver la portada, ya lo deseo en mi librero :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Gracias por seguirme, ya te sigo yo también de vuelta ^^ ¡Me encanta tu blog! :D

    Ay, este libro fue una de mis mejores lecturas del año pasado *-* También era el primer libro que leía de Iria y Selene y me sorprendió mucho para bien ^^ Arthmael me encanta, es mortalito y los piques que tiene con Lynne me sacaban más de una sonrisa. Y Hazan es la mar de adorable :)
    Lo que más me gustó de la novela fue sin duda ver la cara oculta de los personajes, cómo les afectan sus inseguridades y cómo las vencen para llegar a ser quienes quieren :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Pues no conocía a Iria y Selene, pero supongo que es porque no soy muy de leer fantasía y dicho esto ahora estoy con Momo pero bueno… me gusta eso que te ha hecho sentir, porque cuando terminamos un libro y deja en nuestro un vacío es que ha valido la pena, de todas maneras como tienes dos mas quizá puedas disfrutarlos tambien, a pesar de no ser los mismos personajes…. ya nos contaras si al final lo haces!

    ResponderEliminar