RESEÑA: WARCROSS

10.4.18

Título: Warcross
Autor: Marie Lu
Libro: 1/2
Editorial: Nocturna
Páginas: 431
Precio: Tapa blanda - 15'67 €

SINOPSIS: 
"Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real". Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad. En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias... ¿Verdad?

Warcross es la nueva novela de Marie Lu, la primera de lo que parece ser una bilogía. Ya su portada nos llama la atención con todas esas luces y colores, pero fue cuando leí su sinopsis que me decidí a comprarlo. ¡Y es que tenía una pinta espectacular!

En el libro nos encontramos con Emika Chen, su protagonista, una chica que sobrevive como puede después de la muerte de su padre y quedarse sola en el mundo.



Emika se dedica a atrapar a personas que eluden la ley, es cazarrecompensas, lamentablemente es un mundo muy competitivo y nada justo, y esto hace que casi nunca consiga la recompensa, por lo que cada vez está más endeudada y pasa hambre.

"La muerte tiene la terrible costumbre de cortar todas las líneas que uno trazó cuidadosamente entre el presente y el futuro"

En el mundo donde vive Emika la realidad virtual es la nueva "realidad", la gente utiliza unas gafas que hacen que pasear por la calle sea toda una experiencia de luces, colores, anuncios, famosos que te llaman por tu nombre e intenta venderte un bolso... Pero lo que realmente mueve este mundo es Warcross.

Warcross es un juego tipo LOL (para el que no lo sepa es como un atrapa la bandera por equipos que cuentan con unos miembros específicos, como el tanque o guerrero, el escudo o la defensa, el ladrón, el capitán... etc) que prácticamente gobierna el mundo.

"La belleza puede hacer que la gente perdone miles de crueldades"

Todos los años tienen lugar los campeonatos mundiales, donde participan la élite del juego y los nuevos miembros que son seleccionados, normalmente son los que quedan más arriba en el ranking de puntuaciones del juego, para jugar esta serie de partidas y alzarse como el equipo ganador de ese año, ganando más fama y fortuna que cualquier otra persona en el mundo.




La partida inaugural es una batalla amistosa entre los miembros de la élite, que todo el mundo puede disfrutar como si estuviera dentro pero son invisibles, sí se oyen sus voces, pero los jugadores no pueden verlos, para así no interferir en el juego. Las batallas cuentan con "potenciadores", habilidades que se consiguen para la misma partida, y que depende de su rareza luego puedes vender a buen precio. En dinero real.

Es por esto que Emika, dada su situación, se expone a hackear la partida inaugural para conseguir un "potenciador" bastante raro y que le daría el dinero necesario para pagar sus deudas, con tan mala suerte que al hacerlo, queda a la vista de todo el mundo. Literalmente.

Emika en seguida se desconecta, pero ya es tarde, su imagen sale por todos lados, y un grupo de periodistas ya se reúnen en su puerta, su móvil no deja de sonar... es un número desconocido. Ella intenta ignorarlo todo mientras traza un plan para escapar, no quiere acabar en la cárcel, pero, no es eso lo que quieren de ella.


"Tengo que buscar la manera de detenerlo a él primero. Antes de que él me detenga a mí."

Cuando a su móvil llegan un montón de mensajes con el mismo texto y un número de teléfono, Emika se decide a llamar, se trata de Hideo Tanaka, el creador de todo ese mundo digital, incluido Warcross, y no quiere meterla en la cárcel, sino que trabaje para ellos, al fin y al cabo ella es cazarrecompensas, y ellos... necesitan a la mejor.

Y esto es solo el principio... 
La verdad es que, tanto la narración como el mundo que ha inventado... es totalmente espectacular.




You Might Also Like

28 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que disfrutases tanto la lectura, en mi caso a pesar de no parar de leer reseñas positivas sobre el libro no me termina de llamar la atención, tengo mis géneros bastante definidos y aunque lo intento me cuesta mucho salir de ellos, pero lo intento, quizás algún día me anime con un libro de la autora porque dicen que su pluma es genial pero este lo voy a dejar pasar, por cierto, te sigo para seguir leyendo tus reseñas, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la realidad supera la ficción. El tema del libro me parece muy actual y juvenil, por lo que lo voy a recomendar para "enganchar" a los jóvenes a la lectura. Me parece que les encantará y me has dado una buena idea para regalar. ¿Qué mejor regalo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Amara! La ciencia ficción siempre me ha llamado la atención en cuanto a género de lectura, aunque parece que el libro Warcross está dirigido al público más juvenil, ¿me equivoco? Había oído hablar de esta Marie Lu, pero no ha sido hasta encontrarme con tu reseña cuando le he prestado atención. Creo que podría gustarme. Tengo que decirte que me encanta la foto que has hecho con los libros... Muy chula, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Veo últimamente fisgando por los blogs de reseñas que los argumentos de los libros han dado un giro radical adaptándose a los nuevos tiempos e introduciendo como argumento principal los vídeo juegos, pero supongo se solo se adaptan a los nuevos tiempos y realidades de hoy en día. Creo que veremos muchos mas libros de este estilo estos próximos años.
    A mi este tema me gusta y supongo que al final enganchan con lecturas rápidas porque llevan mucha acción como es lo propio de un videojuego.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Por lo visto ahora el tema de moda es un futuro inmerso en la realidad virtual. Ya leí una reseña de Ready Player One, no me sorprende que hayan más libros de ese tipo. Personalmente no me gustan los libros futuristas, pero este me parece interesante.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Pues tras leer tu sinopsis parece que es un libro super interesante lleno de ficción, aventuras y acción. Creo que esta un poco de moda esto de los mundos virtuales y si a mi no me encanta este tipo de tramas seguro que mi hija seria la mas feliz y disfrutaría cada instante de WARCROSS
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El libro me encantó y ansío la llegada del segundo cuanto antes. Me encanta la manera de escribir de Marie Lu y aunque es el primer libro que leo de ella ya tengo ganas de leer todo lo que saca porque dicen que son igual de espectaculares.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Warcross viene pisando fuerte, siendo el libro de una biología. Está intrigante como esta cazarrecompensas cobra protagonismo y se hace notar.
    Me gusta que un libro de estas características lo haya escrito una mujer en vez de un hombre y que la protagonista sea una chica. Normalmente, suele ser al revés. Por el hecho de que los chicos, están más enganchados a los videojuegos y mundos virtuales.
    Si llegan a conocer este libro, engancha seguro entre los jóvenes.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado. Parece interesante y emocionante. Muy buena reseña y me ha encantado el detalle de las frases que supongo pertenecen al libro. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Guau...me gustan las novelas de ciencia ficción, y además quien nos dice que esto no suceda en un futuro próximo!!! me has metido el gusanillo de leerlo, ahora tendré que localizarlo y ponerme con el, Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    En principio por lo que he leído esta novela tienes muchas posibilidades para los adictos a la ciencia ficción y me atrevería a decir a los que les gusta otros temas literarios
    Tomo nota para el próximo libro
    Gracias por la información
    Begoña

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Un libro de mi genero favorito junto al terror. Ahora estoy leyendo La Crema de la ciencia ficción pero cuando lo termine le daré una oportunidad a Warcross y se lo diré a mi novio pues el también flipa con el genero y con los videojuegos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    No conocía ni el libro ni la autora, pero me llama mucho la atención. Sinceramente mi estilo en este sentido no es la ciencia ficción, prefiero otros géneros, pero no descarto leerlo más adelante. Además, me parece una reseña muy completa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Amara,
    Woow me gusta mucho la trama de esta novela de Marie Lu, 'Warcross'. A mi esto de los mundos imaginarios me mola un montón. Me ha recordado a la pelicula de Spielberg que he visto este finde pasado en el cine, 'Ready player one', que es parecido. Mundos imaginarios, referencias a juegos y pelis.. vamos, si me encantó la peli, seguro que me gusta este libro. Gracias por dármelo a conocer! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Había escuchado hablar de estos libros pero realmente nunca me había detenido a leer sobre ellos. Me llama la atención que todo transcurra en ese universo virtual y tengo mucha curiosidad por ver lo que pasará con esta chica capaz de hackearlo. Intentaré conseguirlo para poder leerlo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. He leído varias reseñas de este libro y todas me dejan con ganas de leerlo, me gusta el argumento y el contexto donde se desarrolla, además las historias de corte futuristas son mis favoritas.

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, este tipo de historias me gustan bastante, porque mezclan un futuro ¿cercano? con algo que vivimos actualmente en el día a día.

    Aunque tiene cosas parecidas en la trama, por lo que parece a simple vista, con otras novelas, no me importaría echarle un vistazo o leerlo entero de una sentada.
    echo de menos los domingos de lectura :D

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Hooola!!!
    Tiene muy buena pinta lo que cuentas, porque ese tipo de libros me suele llamar mucho la atención, porque estoy segura, que es de los que no puedo parar de leer hasta que sepa lo que pasa.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hacía tiempo que leí varias reseñas sobre Warcross. A priori no me me llamaba mucho la atención, pero con tu post he cambiado de idea. Ese universo alternativo, ella como hacker...Vaya, que me lo apunto, cuando no pensaba hacerlo. Eres persuasiva, ¿eh? Bss.

    ResponderEliminar
  20. Hola hermosa, pues en este caso y a pesar de tu entusiasta reseña te diré que no me ha llamado demasiado la atención. No por la historia en sí sino porque no es el tipo de lectura que más me apetece ahora mismo, soy más de terror y misterio que de fantasía / ciencia ficción. Muaksss

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa. No suelo leer libros de ciencia ficción pero creo que este me resultaría muy fácil de leer porque por la sinopsis me ha llamado la atención bastante. Muchas gracias por tu reseña, me lo voy a apuntar para darle una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pues es verdad que la portada ya me llama la atención, y por lo que cuentas, creo que puede ser un libro que me guste, me lo anoto y lo buscare, mejor biología que trilogía… y bueno, la ciencia ficción esta entre los géneros que adoro leer, vaya que me la anoto en mi larga lista de libros a leer!

    ResponderEliminar
  23. Wow es increible la historia que no estas contando, ya que es la vida de Emika y todo lo que tiene pasar, teniendo en cuenta de que tiene problemas en su vida personal con deudas y otros menesteres. Muy buena la reseña que has dado, muy completa y detalla, con esto tengo ganas de comprar el libro. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  24. Hola, guapa! La ciencia ficción no es que sea mi género favorito pero puedo decir que si la historia es buena me engancha, por lo que veo el libro Warcross está dirigido a un público más juvenil pero ni o te mentiré lo libros como esos me llaman la atención más juvenil, nunca había escuchado de la autora Marie Lu, hasta que leí tu reseña, me apunto el libro porque ya que veo que le diste 5 estrellas es porque en realidad lo es. Y la foto me gusto mucho esos tonos pasteles que usaste se ven bien. Bss

    ResponderEliminar
  25. hola! lo primero que me impacta de tu blog son las fotos que le haces a la entrada ! del libro nada puedo decirte porque no lo conozco, asi que te pegamos en el muro para que lo vean! gracias y saludosbuhos

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Tengo mil ganas de leer este libro y me encantó tu reseña. Ahora me animaste muchísimo más a comprarlo. Genial tu opinión, así que voy a comprarlo pronto :D Gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/04/sharingbooks-settimana-4-tema-coraggio.html

    Si quieres te espero como lector permanente


    Gracias

    ResponderEliminar