RESEÑA: LA ELEGIDA

2.4.18

Título: La Elegida
Autor: Kiera Cass
Libro: 3/3. Seguido de una bilogía y 4 historias cortas.
Editorial: Roca
Páginas: 256
Precio: Tapa blanda - 8'50 € / Ebook - 5'69 €

SINOPSIS: 
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe MAxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas... America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La Selección.


La Elegida es el tercer libro de la saga "La Selección". 
(Reseña del segundo libro: La Élite) 
(Reseña del primer libro: La Selección)

En esta ocasión America juega un papel mucho más importante en la guerra contra los rebeldes. El rey la atemoriza y la amenaza, realiza actos crueles para que America abandone la competición o para que Maxon la eche.

Por otra parte Maxon debe hacer su elección final, pero al tener los altibajos con America, haber conocido a las otras chicas más a fondo, la presión de los rebeldes y de su padre, no lo tiene demasiado claro.

"No eres el mundo entero, pero eres todo lo que hace que el mundo sea bueno. Sin ti, viviría igualmente, pero viviría sin más."





America aún no está decidida a ser princesa, y lo que conlleva después, ser reina. Pero sabe que quiere a Maxon, así que lucha desesperadamente por ser la elegida aunque sin estar segura de querer la responsabilidad de lo que eso representa.

"Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio."

Aspen sigue en el palacio, cuidando de America todo lo que puede, a la misma vez que la ayuda con los rebeldes e intenta reprimir su corazón.

"Y si lo tenía a él para guiarme, para darme apoyo, me sentía capaz de enfrentar al mundo entero."





¿Elegirá Maxon a America? ¿Los rebeldes tomarán el control? ¿Se enterará Maxon de la relación entre America y el soldado Aspen? ¿Podrá America, a pesar del rey y de sus miedos, darlo todo por Maxon?

"Al fin y al cabo, esto no es un final de cuento de hadas. Es mucho más que eso."


You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Vaya! Esto se pone muy interesante. Ese romanticismo y el misterio me hace sentir mucha intriga. Cuando acabe con el que tengo en la mesilla me plantearé seguir con esta trilogía que nos recomiendas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amara!
    No conocía a la autora Kiera Cass ni su novela 'La elegida'. No sé porqué y si le habrá pasado a alguien más que al leer la reseña que la historia de la novela se me ha parecido a un programa de la televisión donde chicos y chicas van a buscar pareja y tienen que elegir a uno/a entre los pretendientes.
    Quizá esta lectura sea el regalo perfecto para una amiga mía, que se acerca su cumple y puede ser ideal, ya que le gusta este tipo de lectura más romanticona. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno he leído ya las dos reseñas de la primera y la segunda parte, creo que en esta tercera se pone interesante verdad? lo que no sabia es que aqui seguía una biología y cuatro historias cortas, las mas a leer tambien? esta todo relacionado? la verdad es que creo que estas disfrutando esta trilogía, me alegra porque cuesta a veces encontrar libros que te hagan llegar al tercero y se mantenga aun la tensión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí tooooodo jajajaja, sinceramete la trilogía está genial! Pero me gustó más la bilogía de después y las historias cortas te ayudan a entender a otros personajes secundarios. Me gustó mucho todo!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Holaaa!!!
    Yo me he leído toooooda la saga... Incluida los spin-offs que sacaron. Me encantan estos libros, porque siempre que los lees, revives toda la historia de America y Maxon, incluida la de su hija.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue una de las cosas que más me gustaron! Cuando lees el libro de su hija los ves a ellos de mayores y ves qué ha sido de su vida después de tantas dudas y emociones!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola. No conocía a esta autora, y por consiguiente tampoco la trilogía a la que pertenece La Elegida. Voy a ir a leer tus dos reseñas anteriores para enterarme de algo más porque me parece interesante la trama, pero así estoy perdida, jeje. Quiero saber de la relación de America y Maxon.

    ResponderEliminar
  6. Hola no conocía a la autora Kiera Cass, ni su saga la elegida, parece entretenido para aquellas personas que les gusten los libros románticos o de princesas, a mi por la edad ya esos mundos me pillan un poco lejos.
    La historia es muy sencilla y creo que puede mantener el interés en los tres libros, además ese detalle de la presión por ser princesa es bastante motivador.
    Lo recomendaré que conozco a muchas románticas que leen mucho!

    ResponderEliminar
  7. veo que la trilogía sigue, y que te ha enganchado, porque nos estás sacando las reseñas muy rápidas, eso es muy buena señal, quiere decir que es un libro, o mejor dicho, son libros que enganchan, la trama parece ir un poco más allá de una simple historia de amor, elección y ese tipo de cosas.

    muchas gracias por transportarnos y hacernos llegar la historia de america

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro La Elegida, como tampoco los libros predecesores de éste, pero la verdad es que se ve una trama muy interesante, puesto que los libros que tengan entre sus ingredientes un buen pellizco de intriga, me gustan.
    Lo que no me ha gustado es que America tenga que "luchar" para ser la elegida. Vamos, el enfoque de que haya varias seleccionadas y que él al final tenga que escoger no me mola mucho. Pero, quizás en parte esta sea la gracia del libro, no se. Me falta mucha información quizás para valorar si es o no un libro para mi, al no haber leído los libros anteriores. Aunque me reitero en que si hay intriga, sea por lo que sea, me llamaría la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Suena interesante la trilogía voy a empezar a leerla.
    Pero eso de q tiene una relación con el tal aspen y busca ser elegida por maxon suena como a triángulo amoroso
    Pero me gustaría saber a ti con cual te gustaría q se quede???
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... yo siempre he preferido a Aspen jajaja
      Ya me contarás con cuál te quedarías tú!
      Besos!

      Eliminar
  10. Por esta reseña, me entero que es el tercero. No tenía ni idea.
    Pinta bien y me convence. Sobre todo por las frases en naranja. Me llaman mucho y algo que me hace pensar, y tener curiosidad siempre dan ganas de ver cómo continuará.
    Pero antes, voy a buscar más sobre los dos libros anteriores para así, no perderme detalle.

    ResponderEliminar
  11. Es la segunda reseña que leo de este libro y todos me dicen que está buenísimo! La verdad creo que sí y me encanta que tiene un plot más interesante y emocionante, solo leo los fragmentos y ya quiero saber en qué acaba!

    ResponderEliminar
  12. Ains no sé yo si tenía que haber leído esta reseña porque tengo la trilogía pendiente de lectura y aunque no haces spoiler sí encaminas un poco la historia.. no sé cuándo podré leerla pero reseña tras reseña has conseguido que suba puestos en mi lista de libros pendientes. Muaksss

    ResponderEliminar
  13. Voy siguiendo tus reseñas de esta saga y hoy llegamos a la tercera parte: la elegida. Me ha gustado que hayas ido intercalando frases destacadas entre el argumento. Es extraño, porque es la reseña más breve que has hecho y quizá de los 3 sea el libro que más me llame la atención (siendo de un género que no suelo elegir). Estás llevando un ritmo muy ágil posteando, ¿ya has acabado la saga? Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí! Me acabé todos los libros antes de publicar la primera reseña! Son muy rápidos de leer, merece la pena solo por el poco tiempo que tardas en leerlos, y la verdad es que los disfrutas mucho.
      Besos!

      Eliminar
  14. No conocía esta trilogía,me ha parecido interesante la trama de La Elegida... Por el dilema de la elección de Maxon y esas pruebas que le ponen a la protagonista.
    Buscaré la primera parte, gracias por la reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Unos títulos muy apropiados para saber de que va cada unos de los libros de la trilogía La seleccion.
    Tengo que reconocer que no los he leido pero parecen entretenidos, sobre todo si hay tanto politiqueo y entresijos para ser elegidas de entre la alta alcurnia.
    Por el trasfondo me ha parecido la típica trilogía que se va complicando y es perfecta para una serie de películas como los juegos del hambre.

    ResponderEliminar
  16. hola guapa
    Leí la trilogía hace tiempo y me gustó bastante. Creo que este final esta bien conseguido aunque si que hay cosas que pasan que no me gustan, me parece como que el desenlace final, la escena de acción final digamos, era demasiado fácil
    Tengo pendientes leer la dos partes de la bilogía posterior
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola como estas?
    Esta trilogia desde que se hizo muy popular hace años, no logro llamarme la atencion. La trama me resulta muy simple y superficial y por tal motivo siempre la he dejado pasar.
    De todas formas me alegro de que otros lectores puedan disfrutarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Apenas lei la sinopsis, corrí a anotar esta trilogía entre mis pendientes por leer, nunca habia escuchado nombrar ninguno de los libros de la trilogia pero sin duda se escuchan MUY interesante, al menos para mi porque amo todo lo que tiene que ver con reyes y si el libro incluye una historia de amor, mucho mejor, muero por leerlo, gracias por recomendarlo =)

    ResponderEliminar
  19. Esta trilogia me llama mucho la atención y ya te lo comenté en las otras reseñas... sin duda, creo que tiene mucho que aportarme y que la voy a disfrutar un montón!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Después de leer ya anteriormente las reseñas del resto de libros, tengo que decir que sin duda la apunto a mi lista de libros por leer. Aunque alguno me parezca más interesante que los demás, parece muy entretenida de leer. Espero poder tener tiempo pronto!

    Un beso

    ResponderEliminar