RESEÑA: LA CÚPULA DE HIELO

Autor: Patricia García Ferrer
Libro: 1/?
Editorial: Hidra
Páginas: 311
Precio: Tapa blanda - 14'95 €

SINOPSIS:
La joven Eleaine, heredera de la casa Ulster, ha vivido recluida en un distante castillo junto a su familia desde que nació. De este modo, ha logrado ocultarle al mundo que posee unos poderes tan extraordinarios como peligrosos. Pero la visita de tres jóvenes pretendientes, que competirán para conquistarla, y el avance de la guerra, que amenaza su hogar más que nunca, someterán a Eleaine a una presión insoportable. Cuando se desate el caos y su secreto corra el riesgo de ser descubierto, ¿qué pasará si no consigue controlar la oscuridad que crece en su interior?

Recibí este ejemplar de parte de Editorial Hidra, es mi segunda colaboración y, viendo el exitazo de la primera, que en este caso fue un ejemplar de Enterrado (pincha aquí para leer la reseña) estaba deseando empezar este libro.

Eleaine es una chica joven, hija de un noble que vive encerrada en una gran casa junto con sus dos hermanos pequeños y una madre que la odia, su padre está en el frente oponiendo resistencia a Ghannan, el malo de la historia que quiere hacerse con todos los reinos y tiene el poder de controlar las mentes.

La madre de Eleaine aprovecha la ausencia de su marido para invitar a casa a tres familias con sus respectivos hijos para ver si puede casarla y deshacerse de ella de una vez, pero hay un problema, y es que Eleaine tiene poderes, controla los elementos y debe permanecer oculta, por lo que le resulta una tarea muy difícil cumplir con la promesa a su padre de que no la descubran y contentar a su madre buscando un marido entre los pretendientes, sobre todo cuando Ghannan se entera de su existencia y la quiere para él.

El libro en sí tenía muy buena pinta, yo no conocía a la autora a pesar de que posteriormente me he enterado que es "famosa" pero como ya os digo, yo no tenía ni idea de quién era, por lo tanto llegué a este libro sin formarme ninguna opinión anterior de lo que podía parecerme de haber conocido a la escritora.

La historia empezó bien, bastante entretenida, pero va decayendo, llega un momento en el que se le va de las manos y se convierte en un auténtico fiasco... los personajes que tenían protagonismo al principio pronto dejan de importar y nunca más se sabe de ellos, la protagonista es sumisa y no evoluciona en ningún momento, no se revela, no le planta cara a su madre, no se muestra, le falta pasión a sus personajes, el final es tan... poco atractivo...

A mi parecer hay algunas relaciones que se forman tipo familiares que no cuentan con esos lazos sentimentales que deben tener, luchar por los que quieres aunque te pidan que no lo hagas, en el caso de la protagonista sí lucha por toda su familia, pero nadie lucha por ella. Los sentimientos son totalmente unilaterales. Sí, algunos le presentan cariño, pero no es amor. Es como si la autora solo se hubiese centrado en un personaje único (la protagonista) y no hubiera desarrollado ninguno más, simplemente los ha puesto para rellenar.

Siento esta reseña tan mala, pero soy completamente sincera siempre según mis propios gustos, espero que la autora siga formándose y que en los próximos libros que publique se vea una buena evolución.

You Might Also Like