RESEÑA: EL TIEMPO DE LOS MAGOS

13.5.18

Título: El tiempo de los Magos
Autor: Cressida Cowell
Libro: 1/?
Editorial: Roca
Páginas: 384
Precio: Tapa blanda - 16'05 € / Ebook - 6'64 €

SINOPSIS: 
Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.
Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron…Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xay y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse...


En cuanto vi este libro no me pude resistir a comprarlo, y menos mal, porque es un libro precioso que merece la pena tenerlo físico, es un libro ilustrado en el que pocas veces encontrarás un conjunto de páginas sin algún dibujo en ellas.

Al principio tenía miedo de no disfrutarlo porque parecía demasiado infantil y quizá se quedara algo corto para mi edad, pero... ¡de eso nada!

"Soy un personaje de esta historia... que lo ve todo y lo sabe todo. No te diré quién soy; a ver si lo adivinas..."

No solamente me ha encantado, me ha entretenido y lo he disfrutado, ¡sino que de nuevo he vuelto a sentirme una niña leyendo este libro! Es una sensación difícil de explicar, es un libro tanto para niños como para adultos, porque depende de la edad que tengas lo disfrutarás de diferente manera, en mi caso como ya he indicado antes, me convertí de nuevo en niña sin que la "adulta" que hay en mí se aburriera porque es demasiado infantil.




El libro nos cuenta la historia de un mundo mucho antes de que las Islas Británicas supieran que lo eran y la magia vivía en los bosques oscuros, había una guerra entre los magos y los guerreros.

"Las aventuras son así: sacan a la luz aspectos de ti que no sabías que existían"

Antaño también había brujas pero se extinguieron, porque lo único que podía hacer frente a la magia era el hierro, pero las brujas utilizaban magia mala, por lo que si se habían extinguido, la comunidad mágica ganó con esa lucha, sin embargo eso fue lo que hizo que los guerreros creyeran que toda la magia era mala.

"Cuando las malas estrellas se cruzan y los mundos chocan, la X marca el lugar"

Los protagonistas son Xar y Wish, un chico mago que no tiene magia y una chica guerrera algo rarita, el azar hace que se encuentren y juntos deberán hacer frente a muchas complicaciones, entre ellas, matar a una bruja, pero... ¿no se habían extinguido?

"La magia no se destruye, solo se esconde"

Sé que suena muy infantil, pero de verdad que no es tal y como suena, además de los escenarios, historias e ilustraciones hay una riqueza tremenda de personajes secundarios y especies diferentes, que por supuesto te detallan de una manera divertida y espectacular.


ÉRASE UNA VEZ LA MAGIA...









You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola! Hay que decir que la edición de este libro es una preciosidad, y en cuanto pueda creo que le daré una oportunidad, porque me llama la atención :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Lo primero de todo y sin quitar protagonismo al libro, las fotos que has sacado del libro El tiempo de los magos me han encantado, de verdad! Antes de leer sobre las ilustraciones ya me ha llamado la atención, y la historia creo que tiene muchas más miga de lo que parece, como tú ya has insinuado. Me parece que tienes razón al decir que El tiempo de los magos de Cressida Cowel es tanto para niños como para adultos. Gracias por compartir tu experiencia, un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Amara! He sentido tanta curiosidad al leer la sinopsis de El tiempo de los Magos que va a ser el próximo libro que lea. La magia de tu sensibilidad transmitiendo la historia ha surtido efecto y no es un género literario al que yo sea adicta pero Xar y Wish tal y como los describes tienen algo que me ha recordado a mi....Gracias por tu sensibilidad!! Te contaré mi experiencia leyendo este libro de Cressida Cowel��

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!
    Dejame decirte que me has convencido, no soy mucho de leer este tipo de libro, no creo demasiado en la magia ni mucho menos en ipnosiss pero hay unos pocos que me gustan, y con este libro me has convencido. Voy a buscarlo

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!!!
    Que buena pinta tiene el libro, con lo que me gustan a mí los libros de magos, en general todos los de fantasía, me hacen volver a esa niñez y es como si todo mi mundo se evadiera, este libro se le ve que tiene gancho, ya que segus iba leyrndl tu reseña me pedía saber más, así que me lo voy anotar a mis lista de libros pendientes, porque no me lo quiero perder.... gracias por la reseña
    Saludines

    ResponderEliminar
  6. Pues leyendo la reseña he pensado lo mismo, no es algo juvenil el libro? pero ya veo que lo aclaras en seguida, no se porque pensamos siempre en magia como algo infantil porque no tiene porque ser siempre asi, no acaba de ser un genero que lea mucho pero de vez en cuando si que me gusta, anotado queda!

    ResponderEliminar
  7. Hola Amara!!! Qué bonitos son, los libros que te hacen sentir niña otra vez, con historias llenas de magia y llenas de encanto, como éste libro de el tiempo de los magos. Sin duda me lo anoto, porque me gustaría poder leerlo, cuando acabe con otro que tengo a medias. Gracias por el descubrimiento. Bss

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Que bonitos libros!
    Magia! no me llaman mucho los libros de magia pero si disfrutar de ella!
    Gracias por desvcubrirnos este tipo de libros,un saludo

    ResponderEliminar
  10. Empiezo comentando que las fotos son preciosas, realmente bonitas.
    Continúo comentando que este tipo de libros me gustan mujcho, no conocía el tiempo de los magos, y me he puesto a buscarlo, vamos que ya lo tengo localizado, mi cumple viene próximamente, así que, igual es uno de los regalos de la lista de posibilidades :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este libro con las ilustraciones tan preciosas que tiene hay que tenerlo en papel. Me han llamado mucho la atención las páginas que tiene a mí me encanta leer libros de este tipo también con esas ilustraciones así que lo de quedarse un poco infantil para nada jeje. Historias con cositas de magia, nose me ha llamado mucho la atención así que me lo pienso leer en breve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me han gustado los libros y series con temática de magia, cuando empecé a leer esta reseña no sabía si este me convencería, sin embargo, si ha llamado muchísimo mi atención. Me encanta el diseño de la portada y el hecho de que hayan querido trabajar también con los títulos y las ilustraciones en su interior. En verdad si me animaría a leerlo. Gracias por la recomendación!!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, sinceramente amo cuando tienen ilustraciones y más buenas ilustraciones como esas porque me ayuda aún más a adentrarme a la lectura y poder imaginarme las cosas mucho más específicas. En cuanto a la trama me encanta totalmente las historias mágicas y fantásticas! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  14. Hola la verdad es que aunque tiene buena pinta porque al final siempre gana el cariño al odio y la necesidad de ayudar, este tipo de lecturas no van mucho conmigo aunque agradezco tu reseña para conocer este libro porque sé a quien le puede interesar.

    ResponderEliminar
  15. No conocía "El tiempo de los magos" y por las fotos que has sacado sí se ve que es una edición muy cuidada. Ya no se ven libros ilustrados que sirvan también para mayores. Hubiera preferido que nos contaras un poco más sobre lo que pasa porque...¿qué hay en la fortaleza?, ¿y esa bruja no será que se escondía allí? Bss.

    ResponderEliminar
  16. Primero que nada, felicitarte por las fotazas que has sacado del libro. Menuda maravilla! Y respecto al libro en sí, la temática me llama muchisimo. Así que me lo apunto en la lista de próximas lecturas ❤️ Un besito!!

    ResponderEliminar