RESEÑA: EL BESTIARIO DE AXLIN

8.5.18

Título: El bestiario de Axlin
Autor: Laura Gallego
Libro: 1/3
Editorial: Montena
Páginas: 512
Precio: Tapa blanda - 16'10 € / Ebook - 8'54 €

SINOPSIS: 
Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, desde que me enteré que Laura Gallego volvía a sacar una saga ¡decidí que tenía que ser de las primeras en leerla!.

Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, sí que es cierto que tiene libros mejores que otros, pero por lo general, si el libro es suyo siempre me suele gustar.




Axlin vive en un mundo peligroso, donde además de lo animales también viven monstruos, monstruos que existen únicamente para matar a los humanos.

"Todos esos monstruos, todas esas formas horribles de matar gente. Tantas criaturas espeluznantes que andan sueltas por ahí... Todos nacemos y crecemos rodeados de monstruos. Forman parte de nuestro mundo."

Axlin sufrió un ataque de uno de ellos cuando era niña, un monstruo intentó llevársela a través del suelo con uno de sus tentáculos, pero quedó atrapara y pudieron rescatarla a tiempo, aunque su tobillo no sufrió la misma suerte y desde entonces Axlin no puede andar bien y mucho menos correr.

Todos viven en "enclaves" pequeñas aldeas rodeadas de vallas que defienden como pueden de los monstruos, por lo que Axlin, con su cojera, no es demasiado útil, aunque las mujeres ya solo viven para criar, puesto que la raza humana se está extinguiendo, así que Axlin es acogida bajo la protección del escriba de la aldea, profesión casi abandonada puesto que saber leer y escribir no los defiende de los monstruos.

"Había que seguir luchando día a día para que los monstruos no los venciesen."

Cuando Axlin alcanza la madurez debe casarse y empezar a tener hijos, pero ella no quiere esa vida, lo que desea es ayudar a la gente de otra manera, quiere enseñar a la gente a sobrevivir a los monstruos, para ello comienza a escribir un libro donde va recogiendo la información de los monstruos que conoce, pero pronto ve que, como los buhoneros le cuentan, hay muchos más monstruos que andan por otras tierras y que estando ahí encerrada no conseguirá su objetivo, así que Axlin emprende un camino lleno de peligros, aventuras y emociones.

"Un buen luchador no escoge un arma por razones sentimentales, sino por su utilidad en la batalla."





El crecimiento y la evolución de Axlin es espectacular, cómo se enfrenta a los retos a pesar de su cojera y cómo demuestra que el ingenio es más importante que la fuerza es impresionante.

Todo esto unido a los maravillosos personajes secundarios (algunos de ellos con sorpresas) son totalmente espectaculares.

"Debía de pensar en otra cosa, por ejemplo que iban cogidos de la mano por un paraje lleno de monstruos."

¡Y qué decir de la maravillosa variedad de monstruos y las maneras diferentes de matar a los humanos!

IMPRESIONANTE



You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hola! Últimamente tengo una relación de amor odio con esta autora; hay libros que me gustan mucho y otros que no me gustan nada, pero este al ser más de fantasí sí me apetece, así que si se me da la oportunidad, seguramente lo lea. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! Monstruos, bestiario, diferentes formas de matar humanos, y un personaje que quiere romper esquemas combinado con mucha fantasía? Necesito leer ese libro =D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Fantástica reseña de la obra. Me han entrado ganas de leer el libro por la variedad de monstruos y la fantasía que ofrece. Gracias por compartirlo en tu blog, lo apunto en mi lista de lecturas pendientes.
    No conocía tu blog, y me resulta muy interesante.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocia ni la autora ni el libro,pinta bien.
    No tengo tiempo de leer ultimamente...
    Me lo anoto para mi biblioteca particular,le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Amara!!! Vuelvo a pasarme por tu blog a ver de qué trata el bestiario de Axlin y quedo totalmente enganchada... Jejeje!!! Quiero saber más. Mira que me gusta leer de vez en cuando, este tipo de literatura de fantasía. Así, que queda anotada la saga, para la próxima lectura. La verdad es que tu blog me viene genial, para descubrir nuevos libros y autores, que desconozco a la hora de elegir mi próxima adquisición. Gracias Guapa por el descubrimiento. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiins! Muchas gracias guapísima! Lo hago con toda la ilusión precisamente para eso, para que descubráis posibles lecturas que os enamoren. Un besazo!

      Eliminar
  6. Cuando he leido tu reseña de El bestiario de Axlin y la temática sobre como sobrevive a los mosntruos y lo de escribir el libro he pensado que es ideal para mi hija, pero viendo la foto del libro me parece largo para una niña de 9 años.
    ¿Es un libro juvenil o ya de adultos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Es un libro un poco durillo para una niña de 9 años... pero mírate El tiempo de los magos, haré reseña de él la semana que viene, ese libro le encantará si le gusta la magia 😍

      Eliminar
  7. No conocía ni a la autora ni la saga pero me han parecido super interesantes. Es el tipo de libro que me gusta y necesito buscar libros que me motiven a retomar la lectura. ¿Qué me recomendarías de esta autora? ¿Empezar por este o recomiendas algún libro que pueda resultar más interesante para leer algo suyo?

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que la literatura fantástica no es uno de mis fuertes, en contadas ocasiones un libro de ese estilo me llama lanatencla , pero no sé por qué este de Laura Gallego me ha hecho clic, voy a tener que engancharme a la saga,besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me gusta bastante la portada de la novela, preciosa. No soy lectora de fantasía, me cuentas mucho concentrarme en la historia. Pero este en concreto por ser Laura Gallego su escritora me ha despertado mucho la curiosidad, me han hablado maravilla de sus escritos. Será curioso descubrir los monstruos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues me a encantado, según iba leyéndote me an entrado ganas de leer el libro, siempre me han gustado los libros de aventuras y este me da la sensación que son de ése extilo, gracias por la reseña, y por descubrirme un nuevo libro, el cual mañana mismo buscaré en la biblioteca.
    Saludines

    ResponderEliminar
  11. Con Laura Gallego tengo un si pero no, he leido algunos libros de ellas y me han encantado pero luego con otros no ha habido manera, el ultimo que lei Donde los arboles cantan no me termino de gustar, este en cambio la sinopsis me ha parecido super interesante pero al ser una trillogia pues… me lo tengo que pensar a ver!

    ResponderEliminar
  12. He estado buscando libros para leer para "empezar con la lectura" tu reseña esta increíble, bien detallada! :)) No tengo idea de quien es la autora pero supongo que después descubriré si la amo o la odio.. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa, pues a pesar de tratarse de un libro de fantasía creo que me ha enganchado la historia sobre todo por el punto de vista de la protagonista que se aleja completamente de lo que debería ser... tomo nota e iré leyendo el resto de reseñas de la saga a ver si merece la pena pero de momento me ha gustado mucho lo que he leído. Muaksss

    ResponderEliminar
  14. Una mujer muy interesante esa Axlin jejeje, me ha interesado mucho tu descripción del libro, lo buscaré y lo leeré, gracias por la sugerencia 😆😆😆

    ResponderEliminar
  15. Hola he leído tu reseña y se ve bastante bien este libro aunque ahora tengo muy poco tiempo para leer me ha llamado la atención. Si se me da la ocacion lo leeré gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  16. Creo que lo que más me llama no es que no se quiera casar, es ese accidente que la ha hecho diferente por su toblillo, una chica que no ve un impedimento para ayudar a su pueblo y con esa inicitativa se merece que la lea.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Laura Gallegos es una autora que tengo muy pendiente desde hace años. Quiero leerla pero por el momento no tengo ninguno de sus libros. Este particularmente me llama poderosamente la atención, y llevo varias reseñas leídas que hablan muy bien de el y que incrementan bastante mis ganas de leerlo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad no conocía a la autora, ni al libro, pero suena bastante interesante. De entrada me parece una trama bastante particular que no he visto en otros libros y me encanta que la protagonista sea mujer, en especial una fuerte y valiente, no la típica damisela en apuros. Muchas gracias por la reseña, das a conocer libros muy interesantes que tal vez de no nos llaman la atención a primera vista.

    ResponderEliminar
  19. Wow, ya quiero leer este libro... Me encanta desde el título "el bestiario de axline" ya quiero leer más sobre la historia pues creo que tiene mucho más de fondo que aprender.

    ResponderEliminar
  20. Suena bien la sinopsis, me gusta la fantasía que mezcla también un poco de aventura, sin duda es una combinación que engancha, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa. No conocía el libro de El bestiario de Axlin y la sinopsis me ha llamado mucho la atención, creo que es un libro que me podría llegar a enganchar. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar